Atención

Turismo Religioso y Camping: ¿para cuándo las habilitaciones?

Según informó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, lugares como la Difunta Correa y el paraje Ceferino Namuncurá, entre otros, deberán esperar un tiempo.
viernes, 30 de octubre de 2020 13:00
viernes, 30 de octubre de 2020 13:00

Este fin de semana vuelve el turismo interno a San Juan y con esto, la posibilidad de ir a descansar y disfrutar de los paisajes de los departamentos que ofrecen propuestas, entre ellos Calingasta. Si bien por ahora Iglesia, Jáchal y Valle Fértil no abrirán esta posibilidad, se calcula que en pocos días podrían haber novedades. Pero ¿qué pasa con el turismo religioso?

Según informó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, lugares como la Difunta Correa y el paraje Ceferino Namuncurá, entre otros, deberán esperar un tiempo por el estatus sanitario que tiene hoy la provincia.

"El turismo religioso y los campings están fuera de la habilitación, primero, por la cantidad de volumen que generan esos espacios, de gente. En segunda medida porque los sanitarios son compartidos y no se pueden garantizar algunas cuestiones", señaló la funcionaria. 

Luego aclaró que en el marco del Acuerdo San Juan se elaboraron medidas para acompañar al sector turístico que es el más afectado y eso implica asistir precisamente a esos grupos que viven de esta actividad.

Por otro lado, la ministra aclaró que "desde la semana que viene" activarán el turismo Iglesia, Jáchal y Valle Fértil pero dependiendo de la situación sanitaria que haya.

Comentarios