Economía

Moratoria de Rentas: a días del cierre, la adhesión de los sanjuaninos no fue alta

Según informó Ernesto Gil, presidente de la entidad, la respuesta de los sanjuaninos es en función de la difícil situación que se vive en el país con la pandemia.
jueves, 29 de octubre de 2020 07:58
jueves, 29 de octubre de 2020 07:58

Este sábado llega a su fin la adhesión a la moratoria para regularizar las deudas con la Dirección General de Renas. El plan para reducir los intereses para quienes tienen deudas en los impuestos inmobiliario, Ingresos Brutos y automotor, no fue alto.

Según informó Ernesto Gil, presidente de la entidad, la respuesta de los sanjuaninos es en función de la difícil situación que se vive en el país con la pandemia. Si bien este viernes es 30 de octubre, como el trámite puede hacerse vía on line, continuará disponible hasta el sábado a última hora.

"Hasta anoche hubo 550 millones de pesos regularizados. Históricamente los últimos días de los regimenes especiales son los de más adhesiones", explicó el funcionario en radio Estación Claridad.

Luego destacó que la deuda es de 2 mil millones de pesos, y hasta el momento se lleva el 25% regularizado. "El comportamiento de octubre fue parecido al acumulado", aclaró.

Con la finalidad de facilitar la regularización de las obligaciones tributarias vencidas, el Gobierno Provincial había extendido la prórroga de la moratoria hasta el 31 de octubre para de esta forma dejar suspendida la interposición o traba de cualquier medida cautelar o proceso de ejecución fiscal contra el demandado.

Para adherir a la moratoria puede ingresar al siguiente link

Comentarios