Demanda

Turismo interno en San Juan: la capacidad permitida en cabañas y qué departamento posterga el regreso

Desde el sector se preparan para recibir reservas, tomando en cuenta el 50% de la carga de plazas disponibles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 14:36
miércoles, 28 de octubre de 2020 14:36

Se van conociendo detalles del regreso del turismo interno en San Juan, una de las actividades que amagó con regresar semanas atrás pero que fue frenado por el primer caso de coronavirus en Calingasta. La resolución será firmada este miércoles por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y precisa que cada departamento debe habilitar la mitad de su carga de plazas hoteleras, como manera de garantizar el distanciamiento social.

A propósito de lo que atañe a las casas conocidas como "de fin de semana" y las cabañas, el secretario de Turismo, Roberto Juárez precisó a Diario La Provincia SJ que "consideramos el máximo permitido para las reuniones familiares, actualmente. Es decir que hablamos de 8 personas. En el permiso que debe portar cada persona consta la dirección y con ello, se mantiene un control. Lo mismo aplica para las casas que son parte del registro de los municipios y que se disponen para alquiler a los visitantes".

Sobre las decisiones de los departamentos alejados de reactivar este fin de semana, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda precisó a este diario que "se llevará adelante desde esta semana ya que los prestadores se han preparado para la reactivación y los protocolos son los mismos que regían; por lo que resta hacerlos observar. Hay mucha necesidad de esta actividad económica y aportaremos toda la estructura para el control debido, en lo sanitario. Si en el testeo rápido hay un caso positivo o se detecta uno, los viajeros deberán regresar a su lugar de origen". Valle Fértil también habilitará el turismo interno en la misma fecha y Jáchal aún no hizo pública su posición.

Mientras que Iglesia decidió esperar una semana más. "Estamos con 16 casos activos y familias enteras contagiadas. Digamos que es lo más crudo de la pandemia para nosotros por lo que priorizamos que Salud Pública haga sus rastrillajes y bloqueos y tener bien definida la situación de los contagios locales", explicó el intendente Jorge Espejo en radio Sarmiento.

 

Comentarios