Transporte

Emoción en el retorno de los vuelos de cabotaje a San Juan

Tras 7 meses sin actividad regular, 48 pasajeros arribaron a la provincia y muchos de ellos, se reencontraron con su familia.
martes, 27 de octubre de 2020 18:00
martes, 27 de octubre de 2020 18:00

Con el requisito de una PCR negativa, arribaron a San Juan 48 pasajeros a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento se preparó durante estos meses para adaptarse a los protocolos y este martes, implementó todas las normas sanitarias establecidas para los viajes aéreos.

Tras mostrar el análisis, los viajeros tuvieron que someterse a un testeo rápido antes de reencontrarse, en muchos casos, con familiares. Otras personas llegaron en plan de negocios a la provincia, una de las demandas más frecuentes.

En el exterior del edificio se multiplicaron los abrazos y las lágrimas de alegría entre las familias. El avión, por protocolo de bioseguridad, viajó con la mitad de sus butacas ocupadas. Por ahora, se mantendrá la frecuencia de una vez por semana hasta tanto lo permita la situación epidemiológica sanitaria.

En ese sentido, desde Aeropuertos Argentina 2000 describieron a Diario La Provincia SJ que “la terminal reforzó sus protocolos de distanciamiento social y que está siendo intervenida con elementos para proteger a los pasajeros y usuarios. Se trata de mamparas de acrílico transparente de protección en los mostradores de check-in, posiciones de piso para marcar distanciamiento de 1,5 en las filas y bloqueo de asientos para respetar el distanciamiento en las áreas de espera”.

Para reanudar los viajes comerciales, se seguirán las pautas de la Asociación Mundial de Aeropuertos, con medidas especiales como: controles de síntomas y tests al ingresar a los aeropuertos, reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, pasamanos, picaportes y mangas de embarque), y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de la comunidad aeroportuaria, además del uso obligatorio de tapa bocas.

A su vez, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

 

Comentarios