Historia

Estudiantes sanjuaninos son furor por un emprendimiento sustentable

Los estudiantes de la Escuela de Comercio buscan elementos para reciclar y poder seguir una vez que salgan del secundario.
sábado, 17 de octubre de 2020 12:00
sábado, 17 de octubre de 2020 12:00

Compañerismo, dedicación y muchas ganas de cambiar el mundo. Esos son los sentimientos que en pandemia unieron más que nunca a un grupo de once estudiantes de la Escuela de Comercio, quienes comprometidos con el medio ambiente, iniciaron un proyecto propio que es furor en redes sociales. 

A partir de la búsqueda de elementos que habitualmente se desechan, los chicos buscan para la creación de innovadoras mochilas y cartucheras con mucha onda y sustentables. 

"Nos esforzamos mucho ya que todos hacemos un poco de todo. La idea de las mochilas comenzó a partir de una lluvia de ideas y esa se nos ocurrió cuando fuimos motivamos a crear un proyecto de triple impacto, es decir que impacte tanto en lo económico, como así también social y ambiental. Pensamos en cómo generar ese impacto ambiental y pensamos en mochilas con materiales no convencionales", contó Francisco Jofré, a Diario La Provincia SJ. 

A partir de la materia proyecto organizacional fue que entonces los jóvenes pensaron en utilizar materiales como banners y demás cartelería, telas de jean y otras que también les sirvieron y que recibieron por donación. De este modo también se sumaron a la iniciativa Aprender a Emprender. 

"Hacemos mochilas y cartucheras de banners, y hemos tenido la suerte de que nos donen otras tantas cosas que ya no se usan y que ni siquiera están en condiciones de dárselas a alguien más que necesita. Para nosotros es muy valioso porque las re utilizamos", aseguró Francisco, más allá del estado en el que se encuentre el material. 

En este sentido, agregó que "el proceso de producción, a través de los integrantes del grupo y profesores, nos encargamos de la búsqueda de estos materias en industrias, empresas y también en imprentas gráficas. Buscamos lo que no se usa, ese banner o cartelería que quedó viejo. Posteriormente pasa por un proceso de desinfección y cortamos las mochilas con moldes, y posteriormente se confeccionan"

En cuanto a la paquetería que los estudiantes utilizan para la entrega de estas mochilas y cartucheras, persiguen la línea del reciclado y cuidado del ambiente y para eso lo hacen en bolsas de papel madera y una tarjeta plantable. 

"Hemos tenido una muy buena repercusión en la sociedad, tuvo mucho éxito y lo que queremos es que le llegue el mensaje a la gente sobre la importancia del reciclado, sobre todo del plástico. Somos amigos desde hace seis años, y más allá de lo económico y de prender que nuestro producto crezca, creo que los once tenemos la intención de seguir después de que salgamos de la escuela. Va a ser difícil pero nos conocemos mucho y la confianza que se ha generado en el grupo es suficiente", finalizó. 

En este marco, los chicos agradecieron a sus profesores Núñez, Carola y Wiernes, Facundo y reiteraron el pedido de donación de materiales en desuso a la comunidad, para continuar innovando. 

Galería de fotos

Comentarios