San Juan

Ante la falta de eventos sociales, fotógrafos se reinventan en San Juan

Abocados a los trabajos de estudio y apostando al 100% a los bautismos, aseguran que la pandemia los golpeó y en esta época del año sienten la falta de eventos.
sábado, 17 de octubre de 2020 10:30
sábado, 17 de octubre de 2020 10:30

Sin dudas la pandemia modificó muchos aspectos de la vida social, donde diferentes trabajadores debieron buscar estrategias para seguir "en lo suyo" y no abandonar las tareas ante la necesidad de empleo. En este caso, los fotógrafos sanjuaninos unidos a través de la asociación que los nuclea, se abocaron a lo que el escenario les presentó sobre la mesa para poder aprovecharlo. 

“Nos ha pasado que los trabajos que ya teníamos contratados para eventos se han reprogramado y lo siguen haciendo. Hay eventos que cambiaron tres veces la fecha y lo pasaron para mayo del 2021, a partir de eso y sin eventos sociales, estamos abocados a lo que puede ser un bautismo y posteriormente una pequeña reunión familiar, y hacer ahí las fotos con la familia”, aseguró Daniel de La Vega, de la Asociación de Fotógrafos Sanjuaninos, a Diario La Provincia SJ. 

So alrededor de 30 fotógrafos los que se conforman bajo el grupo y con ánimos de salir adelante, a diario siguen todas las estrategias disponibles para no tener que "colgar la cámara". 

“Quienes tenemos estudios de fotografía nos hemos podido abocar a ese trabajo, también instalando todas las normas sanitarias que el protocolo vigente dicta. Las fotos de bebés en algo que varios hacemos desde hace mucho pero más allá de eso son muy pocas las actividades que tenemos. Por suerte eso agrada a los papás y los entusiasma a animarse”, reveló el fotógrafo. 

Sin embargo, en esta época del año es cuando más sienten la falta de eventos ya que comenzaban a realizarse cumpleaños de 15, casamientos y bailes de egresados, donde el trabajo se multiplicaba al punto de realizar varias coberturas por noche. 

“Hay quienes vivían de las fotografías en los actos escolares, que eso es algo que se mueve bastante, han tenido que “colgar” la cámara y dedicarse a otra cosa. Además teníamos relaciones con salones de eventos específicos que se cayeron ya que no podemos seguir. La incertidumbre es cómo será cuando podamos volver”, dijo. 

En este aspecto, la opción es "seguir remando" para lograr mejores recuerdos en los eventos que suelen ser momentos esperados de la vida. 

“Pedimos que en los eventos, donde ahora todos tienen que estar en sus mesas y no pueden levantarse a bailar, que la quinceañera pueda hacerlo con el papá, o que los novios entre ellos bailen el vals. Es algo para que a ellos les quede la foto del recuerdo, es muy difícil el escenario porque no hablamos sólo del trabajo, hablamos de lo lindo que queda después de la fiesta”, finalizó. 

Comentarios