Inversión

Sumarán 150 nuevos colectivos en San Juan para mejorar el servicio

Surgió de un acuerdo con empresarios y el Gobierno y se dará en el marco de la decisión de retrotraer la tarifa de los boletos por 120 días
jueves, 9 de enero de 2020 22:29
jueves, 9 de enero de 2020 22:29

Junto al anuncio de que se retrotraerá el valor de los pasajes del colectivo en San Juan para todas las secciones al precio de diciembre, el gobernador Sergio Uñac destacó que se renovará parte de la flota de unidades de las empresas.

"Haciendo un esfuerzo y pidiendo un esfuerzo también a las empresas, en los próximos días y en función de las negociaciones que venimos llevando adelante con ATAP y con la participación de UTA, anunciaremos una importante inversión del sector privado. Se incorporarán en promedio 150 nuevos colectivos de una totalidad de 600 que comprende el parque automotor del transporte público", señaló.

De esa forma, los nuevos colectivos comenzarán a circular en plena vigencia por 120 días de las tarifas anteriores a las que se decidieron que debían regir desde el 1º de enero. Uñac destacó que "es legítimo el reclamo de los pasajeros por de aumento del boleto, el esfuerzo de la provincia y la decisión de Nación sobre los subsidios". Señaló que la medida es "congelar las tarifas por 120 días y después veremos con el gobierno nacional cuáles son los caminos que se podrán tomar. Hay un esfuerzo aquí también de UTA y ATAP y no habrá un desmejoramiento del servicio ni en recorridos ni en frecuencias". 

Comentarios