Transporte

El precio de los boletos de colectivo en San Juan volverá al valor de diciembre

Regirá en principio por 120 días, en sintonía a lo establecido a nivel nacional. Desde cuándo estará vigente.
jueves, 9 de enero de 2020 19:36
jueves, 9 de enero de 2020 19:36

El gobernador Sergio Uñac anunció este jueves que los precios de los boletos de colectivos, en todas sus secciones, retrotraerán sus valores al 31 de diciembre y con ello, se volverá a pagar $22,90 para la primera sección, por ejemplo. La medida será por 120 días y estará operativa desde el próximo miércoles, para que se puedan realizar los cambios en el sistema de cobro con la tarjeta Sube.

"Sabemos que el precio del aumento del boleto era un motivo de preocupación para los sanjuaninos. Por ello, hicimos las gestiones necesarias a nivel nacional y en base al ordenamiento presupuestario que hemos hecho en los últimos 4 años es que nos ha permitido anunciar que el precio del boleto del transporte de pasajeros se retrotrae al establecido al 31 de diciembre de 2019", señaló Uñac en conferencia de prensa.

Además, acotó que el actual esquema tarifario que empezó a regir desde el 1º de enero había sido acordado por empresarios y choferes junto al Gobierno en el mes de noviembre, "antes de los anuncios del Gobierno nacional y sabemos que habrá una ayuda, comprometida de manera verbal, pero que no nos cabe ninguna duda que la semana próxima estaremos firmando para que sea realidad". Y agregó, "a su vez, el estado provincial viene haciendo esfuerzos cuando en la gestión nacional anterior se eliminaron los subsidios al transporte. San Juan hizo una inversión porque este servicio es un derecho para los ciudadanos y se destinaron $90 millones mensuales y este año, se colocan $127 millones por mes para ayudar a las empresas y al usuario".

Uñac destacó que "es legítimo el reclamo de los pasajeros por de aumento del boleto, el esfuerzo de la provincia y la decisión de Nación sobre los subsidios". Señaló que la medida es "congelar las tarifas por 120 días y después veremos con el gobierno nacional cuáles son los caminos que se podrán tomar. Hay un esfuerzo aquí también de UTA y ATAP y no habrá un desmejoramiento del servicio ni en recorridos ni en frecuencias".

 

Comentarios