Conflicto

UTA asegura que trabajan menos choferes en vacaciones pero más presionados

En la previa del inicio de asambleas en las empresas, destacaron que hay un impacto en la salud de los conductores.
martes, 7 de enero de 2020 22:07
martes, 7 de enero de 2020 22:07

Este martes se conoció que mañana inician asambleas en las empresas de colectivos de San Juan debido a conflictos por los controles a los choferes, algo que ya se había planteado el año pasado.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, expresó que "el problema se agudizó en vacaciones ya que hay personal de vacaciones y se ha reducido el número de unidades que circulan en las calles. Sin embargo, las exigencias de cumplir con los horarios para llegar a paraderos es la misma y eso atenta contra la salud de ellos. Por ejemplo, algunos no pueden ir al baño para poder cumplir con las obligaciones. Es una situación preocupante".

Además, resaltó que no se busca perjudicar a los usuarios con el retraso en los horarios de circulación de las unidades "pero estamos en una situación límite".

En un comunicado destacó "en reiteradas ocasiones hemos denunciado la grave problemática de los horarios de frecuencias y la permanante persecusión y hostigamiento a los compañeros conductores a través de los GPS y las cámaras instaladas en las unidades, siendo obligados a desarrollar velocidades que violan toda normativa vigente".  

Desde la UTA indicaron que tanto el GPS con las cámaras son utilizadas para "hostigar y sancionar a los trabajadores cuando deberían ser utilizadas para la seguridad de los conductores y público usuario".

Por eso que desde este miércoles se comenzará con asambleas en todas las cabeceras de todas las empresas de corta y media distancia de la provincia "en las cuales se instruirá a todo el personal de conducción a desarrollar las velocidades enmarcadas en la ley 24.449 para el transporte público de pasajero en zonas urbanas y suburbanas". 

Comentarios