Vacaciones

Pese a las intensas lluvias y crecientes, en Calingasta no decayó el ingreso de turistas

Aunque hubo inconvenientes de consideración, desde el sector aseguran que no se afectó el porcentaje de reservas para esta quincena.
domingo, 5 de enero de 2020 14:14
domingo, 5 de enero de 2020 14:14

Desde el pasado 31 de diciembre, Calingasta sobrelleva las consecuencias de las intensas lluvias y descenso de creciente en sus distintas localidades y que también afectó la transitabilidad de las rutas que lo conectan con el Gran San Juan y con Mendoza. Sin más, este sábado quienes viajaron a la madrugada debieron esperar hasta 3 horas para continuar viaje desde y hacia la ciudad ya que un importante corte en el camino imposibilitó la circulación.

Sin embargo, el sector turístico no se vio sacudido por el fenómeno estival y se mantiene el buen ingreso de visitantes que ya habían hecho sus reservas para la primera quincena y que para todo el mes ronda el 85%. Heber Tapia, responsable de Turismo y Cultura del municipio, destacó a Diario La Provincia SJ que "de acuerdo a nuestro permanente relevamiento, la ocupación sigue normal, se van capitalizando las reservas. Además, los complejos no se vieron afectados por las crecientes y los servicios se prestan sin mayores problemas".

Sobre las actividades más elegidas por los visitantes, que en su mayoría son de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, se posicionaron "las visitas al Casco Historico, al Cerro 7 colores y las cabalgatas y el rafting en Barreal" y señaló que por las inclemencias del tiempo de estos días, en los Observatorios y miradores al aire libre "han disminuido mucho las visitas nocturnas debido a que no se puede observar por el cielo cubierto".  

En cuanto al estado de las rutas, Tapia detalló que "con las lluvias ha bajado creciente a la altura del km 114, y en Ruta Nacional 149 en la localidad de Colon y en la ruta Provincial 406 en Alto Calingasta, pero las maquinas de Vialidad y de la municipalidad trabajaron arduamente para habilitar esos tramos".

Galería de fotos

Comentarios