Convenio

San Juan y Nación firmaron un convenio para evitar aumentos en los boletos de colectivo

La firma del convenio estuvo representada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y tendrá una vigencia pro 120 días.
jueves, 30 de enero de 2020 23:03
jueves, 30 de enero de 2020 23:03

El Gobierno Nacional firmó este jueves un convenio con el Gobierno de San Juan para evitar aumentos de los boletos de colectivo para los próximos meses. Para ello enviará dinero a la provincia durante los próximos 120 días en concepto de subsidios al transporte público urbano de pasajeros.

La firma del convenio estuvo representada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. "Este nuevo acuerdo lleva tranquilidad a los sanjuaninos que diariamente utilizan el transporte de pasajeros y establece que por 120 días no habrá aumentos en el valor del pasaje", destacó la funcionaria.

De esta manera, la provincia recibirá un fondo compensatorio de poco más de 43 millones mensuales para sostener la tarifa del transporte público.

El monto total del subsidio para todo el país alcanzará la cifra de $5.000 millones, cuya distribución fue reglamentada hace unos días a través de la Resolución 14/2020 que fue publicada en el Boletín Oficial. La misma establece su distribución durante los próximos 120 días "en cuotas mensuales, iguales y consecutivas" y lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien sostuvo que la medida guarda "el fin único de compensar los desequilibrios financieros que pudieran suscitarse".

Las transferencias a las provincias serán ejecutadas por el Banco Nación que, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso, depositará las acreencias correspondientes para que luego, cada provincia, reparta ese dinero entre los municipios.

 

Comentarios