Emprendedores

Pizzas con bordes rellenos, miel "de bolsillo" y pastelería saludable, los innovadores inventos de sanjuaninos

Emprendedores sanjuaninos innovan desde sus ideas y cada vez más conquistan más terrenos. Esta vez, tres de ellos dedicados al mundo de la gastronomía, buscan lanzar al mercado riquísimas ideas.
sábado, 28 de septiembre de 2019 13:07
sábado, 28 de septiembre de 2019 13:07

Los sanjuaninos no se cansan de innovar y cada vez más, sorprenden en Argentina por sus insólitas y creativas opciones para solventar necesidades cotidianas. 

En este contexto, tres emprendedores dedicados al mundo de la gastronomía, presentaron sus productos que pronto lanzarán al mercado. El primero de ellos se trata de unas deliciosas pizzas con bordes rellenos, creadas por el sanjuanino Sergio Quinteros. 

"La idea surgió para lograr innovar un plato que nos es tan común. Cuando pensé en los bordes rellenos, apunte a todos esos clientes que se comen la pizza y dejan los bordes en el plato. Es muy fácil de hacer y las opciones de rellenos son variadas, Van para vegetarianos y para quienes comen carne", contó el pizzero a Diario La Provincia SJ. 

Sergio ofrece pizzas con rellenos de verduras asadas, picadillos de carne, chorizos y todo aquello que el cliente pueda sugerirle. "La idea es poder ofrecer un producto diferente que en San Juan no existe y que los sanjuaninos puedan encontrarla tanto en los supermercados como así también en pizzerías que las ofrezcan entre sus opciones", afirmó.

El emprendedor fue ovacionado en el Curso Empretec, dedicado a emprendedores que quieran lanzarse al mercado con sus inventos, y que los mismos sean fáciles de realizar. 

La opción es vendida como prepizzas en varias panaderías de San Juan, como también a ciudadanos en su casa. 

El segundo invento que mucha dulzura provocó en los sanjuaninos fue la miel envasada en pajitas "para llevar". La idea fue de Patricia Balmaceda, quien ofrece una opción cómoda y segura de llevar a diferentes actividades. 

"Se trata de miel envasada en pajitas y cerrada herméticamente, para que los sanjuaninos puedan llevarla tanto si van a hacer actividades a la montaña, como para tener en sus oficinas y los chicos a la escuela", detalló. 

Las opciones son saborizadas y entre sus combinaciones se encuentra la miel con jengibre y hasta con canela. "Apunto a que en los cafés y confiterías de San Juan puedan ofrecer la opción de la miel para los que les gusta usarla para endulzar, y no sólo el azúcar o el edulcorante. La miel es muy sana y ofrece grandes beneficios a la salud, por lo que tener una opción fácil de llevar y de consumir, es muy bueno para todos", aclaró. 

Por último, la repostería saludable aparece de la mano de Janet Tavera, quien transformó las recetas dulces que acompañan al mate, en saludables, con la sustitución de productos. "Lo que hago es reemplazar por ejemplo el azúcar común por el azúcar mascabo, integrar frutas secas que son comunes de nuestra provincia y hasta cambiar su textura", dijo la joven a este diario. 

Así, las pastafrolas, galletas, budines y las típicas tartas sanjuaninas con dulce de membrillo, se convierten en una opción saludable y ricas para consumir en cualquier momento del día. 

"Con la sustitución de productos saludables, pretendo cambiar la forma de alimentación de la sociedad y volver un poco a nuestros orígenes, a lo que usan antes y que no era industrializado, sino que trabajo con lo natural". 

 

Comentarios