Los jóvenes ya disfrutan de un nuevo espacio para desarrollar sus iniciativas culturales en Capital. Se trata de la “Sala Joven” que quedó habilitada en el Cine Teatro Municipal con una capacidad de 100 espectadores. La sala tiene el propósito de ser un espacio de creación, experimentación y ensayo de una propuesta artística local e independiente.
“Estamos muy contentos de realizar esta inauguración porque venimos trabajando desde hace mucho en este proyecto. Fue una propuesta del área de Cultura del municipio y que era una necesidad para los jóvenes y los artistas independientes. Ellos merecían un espacio que tengan las comodidades para volcar todas sus energías”, expresó Franco Aranda, intendente de la Capital.
La “Sala Joven” cuenta con iluminación acorde al espacio y con una técnica de sondo diseñada especialmente para la acústica ideal para la presentación de los artistas. El escenario tiene una dimensión de 10 metros por 6 metros que llega hasta las gradas logrando que los artistas tengan una mayor interacción con el público. La puesta en funcionamiento respeta las normas de seguridad con la puesta en servicio de luces de emergencias y matafuegos.
Según manifestó Aranda el equipo de trabajo se enfocó en producir los mínimos cambios posibles respetando la estructura del edificio y recuperando las luminarias que datan de 1942.