Superación

Volver a empezar: Evelin, la venezolana que llegó a San Juan para continuar con su sueño

La joven mamá llegó en 2018 a la provincia, escapando de la difícil crisis de su país. Hoy es emprendedora de cosmética natural y busca expandirse.
viernes, 20 de septiembre de 2019 22:05
viernes, 20 de septiembre de 2019 22:05

Después de vivir toda su vida en Islas Margaritas, formar su familia y emprender con su propia marca “Minerva” de cosmética natural, la venezolana Evelin Jiménez debió dejar todo por la difícil situación económica en su país.

Pero sin abandonar sus sueños y siendo emprendedora nata, la joven llegó a la provincia junto a sus hijos y acá todo cambió para ella.

“En Venezuela todo se desmoronaba, y lo que en un momento llegó a ser el sustento económico de mi familia, de pronto se cayó. Con mi pareja y mis hijos decidimos venir a San Juan y acá todo comenzó difícil”, dijo la chica a Diario La Provincia SJ.

Es que cuando pisó suelo sanjuanino, la joven se quedó sola y su hijo comenzó con un problema de salud que la mantuvo mucho tiempo en salas de hospital. Sin embargo todo cambió cuando decidió seguir con su proyecto que alguna vez le dio grandes satisfacciones en Venezuela.

“Frente a todo lo que estaba pensando me impulsé a seguir y volver con Minerva, el emprendimiento con el que hago cremas faciales para todo tipo de pieles, jabones, mascarillas, y ungüentos con productos regionales”, contó Evelin.

El aceite de oliva, de uva, la miel, el aloe vera, la manzanilla y avena, entre otros, son elementos sanjuaninos que la ayudan a crear productos naturales y originales. Gracias a ello es que la venezolana se convirtió en la primera extranjera en ingresar a EMPRETEC, el curso que capacita a emprendedores.

“Haciendo esto es que me siento bien y pienso en seguir y expandirme. Los productos son de triple impacto para que se realizan con elementos de la zona y son naturales. En San Juan de a poco se gana terreno en lo natural y eso me lleva a pensar en un gran futuro. Extraño mi país, claro que sí pero estoy muy feliz de que en San Juan se le dé tanto lugar a los emprendedores”.

Y agregó que “además de todo, no puedo dejar de recordar que todo esto fue gracias al apoyo de mi amigos quienes me donaron los productos que tenían y que para mí eran muy útiles. Todo surgió gracias a algunas recetas de mi abuela que me ayudaron a empezar y luego me perfeccioné”.

Por último, recordó que su amor por la cosmética la salvó de muchas situaciones y que todo lo hace por sus hijos. “Es lo que me gusta, viví situaciones difíciles pero esto es lo que siempre me sacó adelante y hoy me siento feliz de devolver en San Juan toda la ayuda que recibí”.

Galería de fotos

Comentarios