Tiempo

La Primavera sanjuanina mantendrá su clásica inestabilidad "potenciada"

Con variaciones bruscas de temperaturas por el ingreso de frentes fríos y masas de aire cálidos, no se descartan fenómenos dañinos como heladas tardías.
lunes, 2 de septiembre de 2019 19:01
lunes, 2 de septiembre de 2019 19:01

Empezó septiembre y la cuenta regresiva para el arribo oficial de la Primavera. En San Juan mantendrá sus características de inestabilidad pero potenciadas por las variaciones bruscas de temperatura.

El climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia SJ que "es una estación muy inestable que alternará días muy cálidos con el ingreso de frentes fríos con mucho viento. En el llano, pueden generarse heladas tardías que van a afectar los brotes y diferentes cultivos. No lo podemos descartar ya que hemos tenido y tendremos jornadas con temperaturas que rozarán los 30º y después, máximas de 15º".

De todas maneras, lo que seguirá preocupando en la falta de lluvias y nevadas en Cordillera. "El viento se siente más en el llano con el polvo en suspensión por todo el tiempo que llevamos sin precipitaciones. Lo mismo sucede en Cordillera y seguimos a la espera de las nevadas milagrosas que se puedan registrar hasta mediados de este mes", señaló.

Comentarios