Tiempo

Rige un alerta por vientos intensos para una zona cordillerana y este de San Juan

Se estima que el área de cobertura comience a ser afectada por vientos del sector sur en las últimas horas de este miércoles.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 16:54
miércoles, 18 de septiembre de 2019 16:54

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona Oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis y Sur de Santa Fe.

Se prevé que, entre la noche de hoy miércoles 18 y madrugada del jueves 19, el área de cobertura comience a ser afectada por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 50 y 60 km/h con intensas ráfagas.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso del jueves 19. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Mientras en la zona cordillerana continuará siendo afectada por vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Salta, oeste de Jujuy, oeste de Catamarca, zona precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del sur de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén.

Comentarios