Festejo

Destino San Javier se presentará para celebrar el 135 aniversario de Pocito

La cita es en anfiteatro Mario “Bebe” Flores ubicado en l plaza La Libertar en Villa Aberastain este 9 de agosto.
martes, 6 de agosto de 2019 00:00
martes, 6 de agosto de 2019 00:00

Los vecinos de Pocito celebrarán  el aniversario 135 del departamento con un espectáculo musical este 9 de agosto. La cita es en anfiteatro Mario “Bebe” Flores ubicado en la plaza La Libertad en Villa Aberastain. Se presentará Destino San Javier a partir de las 21.30. La invitación es libre y gratuita.

“El acto protocolar del aniversario del departamento se desarrollará este viernes a las 9.00 en la Plaza La Libertad. En la oportunidad se entregarán distinciones a vecinos que en los ámbitos deportivos, culturales y económico aportaron sus esfuerzo y dedicación al crecimiento de Pocito”, expresó Daniel Díaz, director de Cultura del municipio.

Díaz manifestó que músicos y cantantes de diferentes estilos musicales fueron convocados para interpretar la canción “Pocito mi pueblo” al finalizar el acto protocolar. “El broche de oro de los festejos será la presentación de Destino San Javier. Queremos que los vecinos disfruten de un gran espectáculo musical que también contará con la presentación de un artista local”, concluyó Díaz.

Historia de Destino San Javier

Destino San Javier se formó en el 2015 por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone, ante el fallecimiento de Pedro Favini, cuando deciden mantener el legado del Trio San Javier para continuar una historia de éxitos del cancionero popular y crear su propio camino, sus propias canciones.

Jóvenes dueños de voces privilegiadas y elegancia indiscutida comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. En noviembre de 2016 firman contrato con Sony Music y lanzan su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados del Trio San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”, también cuenta con la participación de Soledad en "Duende del Bandoneón".

En octubre de 2018 sale su segundo álbum, con temas propios, clásicos y la participación de artistas como Nahuel Pennisi, Rolo Sartorio (La Beriso) y Marcela Morelo. Más de 100 shows en 2017 y 2 Trastienda agotadas pusieron a Destino San Javier en la cúspide del nuevo folclore con un estilo propio y diferente.

Trayectoria personal:
Franco Favini nació en Tucumán el 9 de julio de 1973. Es hijo de Pedro Favini, hacedor de varios iconos del cancionero nacional, de quien heredó el grave de su voz, la pasión por la música y la composición. En el 1991 abrió el estudio de grabación “La Oficina Records” donde produjo artistas nacionales e internacionales multigeneros superando varios millones de discos vendidos y dándole vida a sus materiales discográficos como así también sus videoclips. En el 2015 junto a su hijo Tiano participó del reality Laten Corazones.

Bruno Ragone nació en Tucumán el 17 de abril de 1978. A los 10 años comenzó con sus estudios de piano y armonía. Cantante, músico y coach vocal, participó de Operación Triunfo 2da Temporada, Cantando por un sueño 3ra y 4ta temporada y fue coach en Laten Corazones en Telefe. Tiene varios discos grabados de cuando realizaba duetos junto a su hermano bajo el nombre de “Bruno y Paolo”. 

Paolo Ragone nació en Argentina el 10 de marzo de 1982. Cantante, actor y modelo, ganador de dos realitys de tv como cantante en Argentina y México. En el año 2002 en Argentina ganó el reality show “La Oportunidad de Tu Vida”, logrando su primer contrato con Sony Music, del cual surge el éxito “Amor Primero” de su autoría. El álbum fue disco de Oro. En México ganó La Academia Bicentenario por Tv Azteca. Además, protagonizó en Colombia una de las telenovelas más importantes y galardonadas “Rafael Orozco, el ídolo” y “La Selección 2”, en Italia “Centovetrine” y en Estados Unidos “Decisiones” y en teatro protagonizó la obra “El Cartero” (Il Postino como el papel de Mario Jiménez, el cartero). Además de haber participado en varias ficciones de Argentina “Mis Amigos de siempre”, “Las Estrellas” entre otras.

 

Comentarios