Estadísticas

Un mapa interactivo revela cuánto subirá la temperatura en San Juan

Se trata de una proyección de temperaturas promedio en base a los efectos del cambio climático. ¿Qué le espera a nuestra provincia?
lunes, 5 de agosto de 2019 17:14
lunes, 5 de agosto de 2019 17:14

Los efectos del cambio climático ya se sienten en el aumento de temperaturas y San Juan no escapa a ello. Nuestra provincia figura en un mapa interactivo que difundió BBC en base a los datos de estaciones meteorológicas que muestran el promedio de temperatura en enero y julio y lo que se espera para dentro de 10 años y para 2100.

Para el registro de temperaturas del pasado se usaron datos mensuales de Berkeley Earth, una base que contiene los datos de estaciones meteorológicas.En una serie de imágenes destaca que se llegó a un promedio de 21,4º en enero mientras que en julio, a 7,3º, desde el año 1900. En verano hay un notable aumento de la curva ascendente pero en invierno, se mantiene.

Actualmente, 8 de cada 10 ciudades del mundo ya experimentan cambios extremos de temperatura. En la Ciudad de México, por ejemplo, se estima que para 2100, haya un aumento de 2 grados en enero y de 1.8 en julio. Ese es el escenario más positivo, de aplicarse fuertes medidas que frenen el avance del calentamiento. Sin embargo, el peor escenario muestra un aumento de 5.2 grados en enero y 5.6 en julio 2100

Mirá lo que dice el mapa:

 

 

Comentarios