Urgente

Una sanjuanina se lesionó gravemente la columna en Penitentes y le trabaron la cirugía

Virginia Luna se estrelló contra un muro de contención cuando no pudo frenar al hacer "culipatín" el pasado 20 de junio. Su familia pide desesperada que les autoricen la operación.
sábado, 3 de agosto de 2019 08:24
sábado, 3 de agosto de 2019 08:24

Virginia Luna tiene 40 años y pasó bruscamente de disfrutar una excursión por el día del Amigo en el día en Penitentes, provincia de Mendoza, a estar inmóvil en una cama del Hospital Central en la vecina provincia. Un accidente hizo que estallara la tercera vértebra de su columna y espera que se resuelva una puja con la obra social del Personal de Trabajadores de Estaciones de Servicio y el seguro de una reconocida agencia de viaje que comercializó el viaje para pagar una costosa cirugía.

Su familia está desesperada y desde el 20 de julio, día del accidente, están en compás de espera. “Virginia hacía “culipatín” y en un sector no pudo frenar porque había hielo; no nieve. En la pendiente tomó tal velocidad que se estrelló contra un muro de contención. En el impactó “explotó” la tercer vértebra de la columna. Está internada en el hospital Central y no logramos que la obra social apruebe el pago de material quirúrgico”, destacó Jorge Brizuela, esposo de Virginia, a Diario La Provincia SJ.

Jorge viaja todos los días desde Media Agua a Mendoza para cuidar a su esposa e insistir con las gestiones para la cirugía. Al desgaste emocional, se suma que Virginia necesita urgente la cirugía para que no se comprometa su médula “en la que hay un tumor benigno. El seguro nos cubre por accidente sólo $20.000 y hemos gastado $25.000 en una faja encorsetada para mantener la inmovilidad. Pasamos un momento muy complicado”, señaló.

Entre familiares y amigos se organizaron para darle una mano a Jorge y también asistirlo con su hija de 12 años que debe ir a la escuela. “Estamos desesperados; cada día que pasa ella está más en riesgo. Hemos pedido el asesoramiento de un abogado. Agradezco la preocupación de muchas personas que se han comunicado conmigo. Necesitamos que a Virginia la operen ya”, sentenció.

Comentarios