Video

El legado de Edgardo Mendoza, sobre San Juan y Argentina

Este sábado falleció el profesor de historia, sanjuanino, Edgardo Mendoza. Su legado fue de gran relevancia en estudios de todo el país.
sábado, 24 de agosto de 2019 10:28
sábado, 24 de agosto de 2019 10:28

El investigador y profesor sanjuanino Edgardo Mendoza falleció este sábado después de su incansable lucha contra el cáncer. Sus estudios enriquecieron la cultura no sólo de la provincia sino de Argentina. 

Su gran trabajo estuvo relacionado al Cruce de los Andes, hecho que investigó en profundidad y que plasmó en su libro "La Batalla de Chacabuco" y "El cruce - Tras los pasos de San Martín".

Sin embargo no fueron los únicos ya que además trabajó en la historia argentina sobre la última dictadura cívico militar, el rol de la universidad en la Educación Pública, la política de París entre otros tantos. 

Su último trabajo, el que presentó en la Feria del Libro en Buenos Aires, "Fascinado por las Malvinas", fue la continuación de sus tesis de grado, donde documentó la forma de comercio entre Francia y el Río de la Plata. 

Hace poco menos de un mes, el reconocido historiador y amante de la vida Edgardo Mendoza, envió a la Feria del Libro en Buenos Aires su último trabajo investigativo llamado "Fascinado por las Malvinas", en el cual relata vinculaciones originarias del comercio entre Francia y el Río de la Plata.

"El libro es la continuación de mi tesis de la Maestría en Historia que hice hace 35 años atrás. Yo trabajé el origen del comercio entre Francia y el Río de la Plata. Fui a los archivos franceses y pude encontrar que este comercio se estableció hace más de 300 años, en documentos de franceses. Esa fue mi maestría y fue un viaje sin retorno", contó Edgardo Mendoza a Diario La Provincia. 

Comentarios