Buena noticia

Virginia, de pie: mejora la sanjuanina que fue operada tras lesionarse la columna

La mujer sufrió el estallido de una vértebra tras estrellarse contra un muro de contención cuando hacía culipatín en Penitentes. Un mes después se recupera.
miércoles, 21 de agosto de 2019 12:57
miércoles, 21 de agosto de 2019 12:57

A casi un mes de estar postrada y casi inmóvil en el Hospital Central de Mendoza, este viernes operaron a Virginia Luna, la sanjuanina que sufrió un grave accidente en un complejo invernal en Penitentes. Allí había viajado con un grupo de amigas para celebrar su día, el pasado 20 de julio, y todo terminó mal. Haciendo culipatín, no pudo frenar y al pasar por una superficie con hielo, se estrelló contra un muro de contención. En el impacto "explotó" la tercera vértebra de su columna.

Este miércoles, su esposo Jorge Brizuela compartió una imagen de la mujer de 40 años en la que se la ve de pie y dando sus primeros pasos. "Virginia se pudo sentar en la cama e incorporarse. Además, pudo almorzar sentada, algo que no hacía desde hace 30 días. Su recuperación va lenta pero bien y según los médicos del Hospital Central nos dijeron que en pocos días tendremos buenas noticias. Estamos felices y muy agradecidos con todas las personas que hicieron esto posible con su apoyo y contención", señaló emocionado.

"Tuvimos que hacer presentaciones y presentaciones a la obra social del Personal de Trabajadores de Estaciones de Servicio para que nos autorizara el material quirúrgico y la cirugía. El seguro de la empresa de viaje nos reconoció sólo $20.000. Nos centramos en conseguir que la operaran y se finalmente se concretó", había señalado a este diario el esposo de la mujer de 40 años. Amigos y conocidos de Media Agua colaboraron con la familia durante el largo período en el que Jorge viajó a diario a Mendoza para cuidar a Virginia y se ocupó de los trámites que eran contrarreloj.

 

Comentarios