Historia

Tadeo, el pequeño rugbier sanjuanino, se enfrenta a las quimios con "entereza y buen ánimo"

El sanjuanino de 12 años está enfrentando varias quimioterapias en el Hospital Italiano con fuerza sabiendo que cientos de sanjuaninos lo acompañan con oraciones y mucho aliento a la distancia.
viernes, 2 de agosto de 2019 00:00
viernes, 2 de agosto de 2019 00:00

Tadeo Videla Vargas tiene 12 años y desde hace menos de un mes está viviendo en Buenos Aires con su familia luchando contra la leucemia. En San Juan su nombre está presente en oraciones y en la memoria de todos los que lo quieren pero también en quienes no lo conocen. El pequeño está en el hospital Italiano afrontando varias quimioterapias con "entereza y buen ánimo". Así lo indicó su papá, Mario Videla, quien indicó que queda aún como mínimo tres meses por delante de tratamientos en Capital Federal.

"Está teniendo varias quimios seguidas porque el tipo de leucemia que padece es agresiva. En esta semana serán 4. Está llevando todo con entereza y buen ánimo, es un niño fuerte y de gran carisma pero también puede sobrellevar todo esto porque se nota que está sostenido por el amor y el acompañamiento espiritual de tanta gente, incluso de quienes no nos conocen", explicó Mario a Diario La Provincia SJ.

La familia ha recibido "muchas muestras de apoyo" desde que se supo por lo que atravesaba el pequeño y desde que llegaron a Buenos Aires, el pasado 11 de julio. Todo eso, les "hace bien" porque es la fuerza que los mantiene firme en esta lucha. El tratamiento que debe enfrentar "es largo y la quimioterapia tiene sus cositas", de acuerdo a lo indicado por el papá, "pero es admirable la actitud que tiene para sobrellevarla".

Tadeo es alumno de la Escuela Industrial y juega al rugby en el San Juan Rugby Club y si bien "extraña a sus amigos, a la escuela, al rugby", "por otro lado está mentalizado que debe pelearla" en Buenos Aires.

Hace unas semanas, la figura de los Jaguares, Agustín Creevy, se mostró atento hacia el pequeño sanjuanino enviando un video a través de las redes sociales para alentarlo a seguir adelante. "Sé que estás pasando por un momento difícil así que estamos todos empujando con vos, hermano", le dijo Creevy. 

Comentarios