Atención

Aseguran que el servicio de diálisis en San Juan no se verá interrumpido y seguirá normal

Desde PAMI indicaron que la medida no alcanza a San Juan y acá el servicio continuará de manera normal.
viernes, 2 de agosto de 2019 09:41
viernes, 2 de agosto de 2019 09:41

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) anunció que a partir del lunes 5 de agosto los centros privados dejarán de recibir a nuevos pacientes del PAMI. Sin embargo la medida no alcanza a San Juan y acá el servicio continuará de manera normal.

Así lo indicó Julio Cesar Pascual, director del PAMI en San Juan quien indicó que las clínicas que prestan el servicio en la provincia no están agrupadas en CADRA, por lo tanto no habrá modificación con el tratamiento de diálisis. "Se va a seguir brindando la prestación que es fundamental para la vida de los afiliados", aseguró el titular del PAMI en radio AM1020.

El funcionario explicó que en la provincia hay alrededor de 350 afiliados que reciben este tratamiento y que tienen asegurada la continuidad. De igual manera pasa con aquellas personas que están tramitando comenzar con el sistema de diálisis, quienes no sufrirán ninguna limitación ni prohibición para empezar el proceso sanitario. En la provincia hay tres clínicas que brindan este servicio para afiliados del PAMI.

"Me conecté con las instituciones que prestan el servicio y en San Juan no se realizará esta medida de fuerza. Acá se va a seguir prestando el servicio. Pero creemos que hoy o la semana que viene Nación va a tener una solución para el caso de las otras provincias. Eso es importante", puntualizó.

Según informó la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), "la medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo". El alcance de dicha medida es especialmente para las clínicas de Buenos Aires.

De acuerdo a las cifras difundidas por CADRA, el valor de cada sesión de diálisis ronda los $4.500 y el PAMI les paga $3.100.

La diálisis es un proceso médico mediante el cual se extraen toxinas de la sangre generalmente en pacientes que tienen fallas renales o directamente perdieron la función renal.

Comentarios