Obras

Los sanjuaninos podrán disfrutar de internet WiFi gratis en el Parque de Mayo

A fin de mes se finalizará el soterramiento para la línea de fibra óptica y se busca dar un servicio de calidad a quienes disfruten ese sector.
sábado, 17 de agosto de 2019 00:00
sábado, 17 de agosto de 2019 00:00

A partir de fines de este mes se espera que se finalicen las obras de la ampliación oeste del Parque de Mayo y debute un servicio de conectividad por fibra óptica: conexión a Internet por WiFi.

"Es un servicio que dará un gran beneficio para los visitantes. A medida que avanzó la obra se vio la necesidad de dotar de Internet al sector y se aprovechó que se iba a hacer el soterramiento de la línea eléctrica para ubicar también los tritubos para la fibra óptica. En esta remodelación, no podía estar ausente una de las grandes demandas de los visitantes de los espacios verdes", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de Arquitectura Marcelo Yornet.

Si bien los plazos de obra se ampliaron "mantenemos el 21 de septiembre como fecha probable. Un trabajo como el soterramiento plantea sus desafíos, hay que redefinir estrategias y por ello, hubo demoras. Sin embargo, en forma integral, responde a lo que tanto el gobernador Sergio Uñac como el ministro de Infraestructura consideraron fundamental", agregó.

En cuanto a la inversión y a la instalación de WiFi fue potestad de la Secretaría de Telecomunicaciones. "Se han hecho pruebas para dar un servicio de calidad. Será una gran prueba que nos planteará extender los puntos WiFi a otras partes del Parque", detalló. 

Comentarios