Tránsito

Cuáles son los departamentos del Gran San Juan que tendrán líneas de colectivos más directas

En plena preparación de la licitación de todo el sistema de transporte público, se evalúan los recorridos más ágiles.
lunes, 12 de agosto de 2019 22:45
lunes, 12 de agosto de 2019 22:45

Antes de fin de año se licitará el sistema de transporte público en San Juan y se sumarán nuevas líneas, debido al crecimiento poblacional de la provincia y también a la distribución de nuevos barrios, sobre todo de IPV y loteos privados. Entre ellos, se diseñan recorridos más directos entre departamentos del Gran San Juan.

"La idea es que no se pase por Capital ni tampoco se deba atravesar el microcentro. Se buscan las vías más ágiles consultando a los distintos sectores, tanto empresarios de colectivos como a los choferes que son quienes conocen de primera mano cada zona", señaló el director de Tránsito, Luis González a Diario La Provincia SJ. Puntualmente, "lo que se planifica es unir Rivadavia con Santa Lucia y por otra parte, Rawson y Chimbas. Se busca llegar a distintos sectores que necesitan esa conexión más directa entre departamentos que han crecido mucho. Asimismo, se está trabajando en la posibilidad que una línea una a esos cuatro distritos", dijo.

El parque móvil que rige en la provincia se debe a la última actualización llevada a cabo en  2005 donde sólo existían 60 unidades pertenecientes a las distintas empresas. Hoy con más de 500 unidades y un notorio crecimiento poblacional, el desafío para los arquitectos se vuelve interesante. 

"La idea de transporte que tenemos es la facilidad de traslado para el pasajero. Por un lado trataremos que el servicio sea el más eficiente en relación con la tarifa que se paga y por el otro, actualizar el mismo en base a los tiempos en los que vivimos. El pasajero debe tener una mejor frecuencia, mejores unidades y debe llegar rápido a donde se dirige", agregó Sebastián Pacheco, funcionario del área también a este diario. 

Por último agregó que en este nuevo plan, ya se trabaja con el sector empresarial quienes se mostraron entusiasmados y analíticos en la inversión que eso significará. "Los actores, tanto empresarios como pasajeros y usuarios forman parte del plan". 

 

Comentarios