¡Bravo!

¡Orgullo sanjuanino!: Integrándonos, nuevamente ganadores del Martín Fierro Federal

El programa de TV sanjuanino, realizado por el equipo de conductores y producción de la Escuela de Educación Especial “Susana de Castelli”, ya se alzó con la estatuilla en ocasiones anteriores.
domingo, 7 de julio de 2019 07:49
domingo, 7 de julio de 2019 07:49

El programa de televisión sanjuanino "Integrándonos", único representante sanjuanino en la lista de nominados del Martín Fierro Federal, fue nuevamente ganador de la estatuilla en el rubro Servicios. El equipo de conductores y producción de la Escuela de Educación Especial “Susana de Castelli” ya levantó en otras ocasiones por su impecable labor al mostrar casos de integración de personas con discapacidad en distintos ámbitos, tanto laborales y solidarios como educativos.

La ceremonia de entrega el Martín Fierro Federal a la producción 2018 de TV y radio, a cargo de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra), se realizó este sábado en el Hotel Amérian Carlos V de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero, y fue transmitida en directo por la Televisión Pública Argentina.

La licenciada en Comunicación Social Carolina Pantano (integrante de la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial) y la cantante ciega Fátima Garro recibieron el galardón, visiblemente emocionadas y felices por el reconocimiento a una producción inclusiva.

Integrándonos es un programa televisivo producido y realizado por personas con discapacidad intelectual; único por las características de sus protagonistas, las condiciones en las que se produce, y los objetivos que persigue. Es un proyecto educativo y terapéutico que se encuadra en la política institucional de la Escuela de Educación Especial “Susana de Castelli” de la provincia San Juan. 

El programa se produce en el Taller de Comunicación de la institución y tiene por objetivo contribuir a potenciar el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y promover la inclusión social, desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.  El proyecto busca generar conciencia sobre los problemas sociales inherentes al colectivo de las personas con discapacidad.

Hay historia; hay equipo

El programa se puso al aire por primera vez en 2008 en la pantalla de Canal 5 Telesol. Desde el año 2010 se emite de forma ininterrumpida los sábados al medio día por la pantalla de LV 82 Canal 8 San Juan. Entre sus contenidos se destacan informes sobre experiencias de personas con discapacidad en distintos ámbitos (inclusiones laborales y educativas; entrevistas a personajes; historias de vida). 



La presentación está a cargo de Susana Arce, Maximiliano Castro y Melisa Alaniz. El equipo de trabajo se completa con Daniel Castelli, Liliana Servera, Franco Torresán, Alexis Conde, Soledad Ochoa, Stella M. Roldán, Margarita Sánchez, Juan Manuel Valverde, Diego Pérez, Matías Espínola, Guillermo Acosta, Evelin Videla. También integran el equipo como periodistas invitados Carolina Pantano, Fátima Garro, Brayan Guajardo y Emilce Moragues.

Dirección del proyecto: Omar Cereso (comunicador y docente titular del Taller de Comunicación).

Producción periodística: Sergio Cáceres.

Producción técnica: Carlos Gimeno, Sergio Castillo y Victoria Varas.

El equipo cuenta además con el acompañamiento del Gabinete Técnico de la escuela. 

Comentarios