Atención

Una ola polar con térmicas bajo cero llega a gran parte del país, ¿qué pasará en San Juan?

Según informó el climatólogo Germán Poblete, la ola polar se sentirá en la provincia pero no con la intensidad que se dará en otros puntos del país.
miércoles, 3 de julio de 2019 20:31
miércoles, 3 de julio de 2019 20:31

Este miércoles se empezó a percibir una fuerte baja de la temperatura en gran parte del país, y San Juan no fue la excepción. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la primera ola polar intensa del invierno llegará a partir de este jueves al centro, norte y noreste del país con temperaturas mínimas de 1 grado, sensación térmica bajo cero y máximas de entre 7 y 8. Pero ¿qué pasará en San Juan?

Según informó el climatólogo Germán Poblete, la ola polar se sentirá en la provincia pero no con la intensidad que se dará en otros puntos del país. "Acá en San Juan hará mucho frío a partir de este jueves. Va a haber probabilidad de helada y también para los días subsiguientes. La máxima estará en 12 grados como techo para este jueves y viernes. El sábado estará más nuboso y la probabilidad de helada se reduce pero la máxima estará en 15 grados", explicó a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo informado, el frío más intenso será jueves y viernes, después subirá la temperatura un poco y recién el lunes o martes la máxima se ubicará entre 16 a 18 grados.

"Este martes hizo -4.5 grados. Fue la helada más intensa de las 16 que se produjeron en esta temporada. Hasta el 30 de agosto tenemos que tener un promedio de 30 heladas", pronosticó Poblete quien adelantó que el invierno se presenta como muy seco con pocas nevadas intensas en la cordillera. "Ha nevado pero no lo suficiente. Pero aún falta todo julio y agosto", finalizó.

Ignacio López Amorín, pronosticador del SMN, aseguró a Télam que el frío polar ocurrirá "por la llegada de un frente de viento patagónico que afectará a todo el país con mayor intensidad en Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que también alcanzará a otros países como el sur de Brasil y Paraguay".

El ingreso de una masa de aire frío de origen polar "se desplazará de sur a norte y en la Patagonia habrá hasta el jueves temperaturas mínimas entre -12 y 2 grados con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, mientras que las máximas serán inferiores a los 6 grados pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0 en gran parte de la región", destacó el SMN.

Comentarios