Fenómeno

Espectacular: cómo se vio el eclipse parcial de Luna en Jáchal

Esta tarde noche se pudo apreciar el fenómeno astronómico y el fotógrafo Roberto Ruiz compartió una bella imagen.
martes, 16 de julio de 2019 20:29
martes, 16 de julio de 2019 20:29

Este martes, el cielo nuevamente regaló un espectáculo único: se produjo un eclipse parcial de Luna que pudo observarse a simple vista. El fotógrafo Roberto Ruiz lo captó en una bella imagen tomada en Jáchal que rápidamente empezó a viralizarse.

"Podremos observar un eclipse parcial de Luna (la Luna en su movimiento alrededor de la Tierra no entrará completamente en la sombra de la Tierra, sino que sólo un poco más de la mitad de la Luna llena estará en la sombra oscura de la Tierra, llamada umbra)", explicó sobre el fenómeno el Observatorio de Córdoba.

El eclipse parcial empezó a las 17.01, pero a esa hora en toda Argentina la Luna aún estaba oculta por el horizonte. El fenómeno terminó alrededor de las 19.59. Sin embargo, agregó, "la Luna en su fase llena no brillará con todo su esplendor, sino recién hasta las 21.18, que terminará la fase penumbral del eclipse (la Luna está atravesando la sombra 'clarita' de la Tierra, llamada penumbra), aunque sólo observadores muy atentos son capaces de darse cuenta de la fase penumbral de los eclipses de Luna".

 

 

El eclipse parcial empezó a las 17.01, pero a esa hora en Córdoba (y en toda Argentina) la Luna aún estaba oculta por el horizonte. El fenómeno termió alrededor de las 19.59.

Comentarios