Historia

Roberto, el rawsino que creó un ingenioso emprendimiento: “Bicletería al paso”

Roberto aprendió a arreglar las bicicletas cuando era chico, oficio que aprendió del padre. Tras quedar sin trabajo decidió crear una bicicletería que hace trabajos a domicilio.
lunes, 15 de julio de 2019 00:00
lunes, 15 de julio de 2019 00:00

Metros al sur de la esquina de calle 5 y San Miguel todos los fines de semanas una trafic blanca detiene su marcha. En ese tramo la banquina es amplia. Un hombre de mediana estatura desciende de ésta, abre las puertas traseras y se desprenden dos ganchos. Saca del interior de la movilidad dos carteles que, con paciencia y cuidado, ubica en uno de los costados de la trafic. Las maderas llevan la inscripción con tiza blanca “Bicletería al paso”.

Se trata de un novedoso emprendimiento que impulsa Roberto Procopio. El hombre tuvo que enfrentar el doloroso momento de quedar sin trabajo y decidió volver al oficio que aprendió cuando solo tenía 10 años junto a su padre: arreglar bicicletas. “Mi padre lo hacía y trabaje con él desde muy chico, hasta los 18 años cuando tomé la decisión de independizarme laboralmente. Así comencé con diversas changas y hasta fui camionero”, relató Roberto a Diario La Provincia SJ.

“Un día estaba junto a mi padre hablando sobre qué podía hacer para tener trabajo y generar recursos para mi familia. Hasta que llegó un momento y me dijo porque no arreglaba bicicletas. Así fue que armé una caja de herramientas, acondicioné la trafic y comencé a ofrecer mi servicio. Los vecinos comenzaron a traer las bicicletas de los chicos para repararlas”, expresó Roberto.

Las reparaciones que ofrece la “Bicletería al paso” son variadas. “En este lugar puedo parchar, cambiar una cubierta, arreglar el centrado de las ruedas y frenos. También se pueden reparar las cajas de las bicicletas. El costo de los trabajos son variados pero lo importantes es que la persona que confía en mi trabajo vuelva cuando tenga otro problema con la bici o me recomiende”, comentó el trabajador.

Roberto vive en el barrio Río Blanco ubicado en calle Meglioli entre calle 4 y calle 5 junto a su esposa María Inés y su hija Luna. “Con este trabajo vamos saliendo adelante. Además, las familias me pueden llamar al 264 4679267 y voy  a realizar los trabajos que me piden. Muchas familias  no tienen como movilizarse para reparar las bicicletas de los niños”, concluyó el trabajador.

Galería de fotos

Comentarios