Judicial

La familia de Leila Rodríguez pidió que la niña no lleve más el apellido "Pacheco"

Si bien Ámbar, la pequeña hija de Leila y su asesino Esteban Pacheco, lleva el apellido de su padre, la familia de la chica asesinada tramita para que no lo tenga más. Se abrió una causa en el Juzgado Civil.
jueves, 27 de junio de 2019 07:40
jueves, 27 de junio de 2019 07:40

Este jueves se cumple un año del asesinato de la joven Leila Rodríguez en Ullum, en manos de su ex pareja y padre de su hija, Esteban Pacheco. En este tiempo, la familia de Leila a cargo de la tenencia de la pequeña de 4 años comenzó a realizar los trámites en Registro Civil para que la menor no lleve más el apellido de su padre. 

"Estamos haciendo los trámites para que mi nieta no lleve más el apellido Pacheco. Iniciamos un nuevo caso en el Juzgado Civil por la supresión del apellido y no vamos a descansar hasta lograrlo. ¿Qué le voy a responder cuando sea un poco más grande y me pregunte por qué lleva el apellido del asesino de su mamá?", dijo Paula Morales, madre de Leila Rodríguez a Diario La Provincia SJ. 

La niña de tan sólo 4 años se encuentra bajo la tenencia de sus abuelos y su tía, hermana de Leila Rodríguez, quienes aseguran que seguirá con ellos. 

"En julio debo presentar nuevamente los papeles para que renueven la tenencia de mi nieta. Si bien la tiene mi hija, la tenencia sólo es por año y ahora debemos actualizarla. Lo que no sabemos es que si nos la darán por un año más o si ya es definitorio, pero sí aseguramos es que la niña seguirá con nosotros", dijo Paula. 

El único imputado de la causa se encuentra con prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el crimen que lo acusa de Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y por Violencia de Género. 

Leila Rodríguez de 23 años fue hallada sin vida, con golpes de puño y heridas de arma blanca, en una cuneta cercana a un descampado cerca del Lote Hogar 55, en Ullum.

 

Comentarios