Declaraciones

Papás de Verón: "Si la justicia no supo castigarlo con los años que merecía, Dios lo hará"

Después de conocerse la condena al imputado de la causa, en juicio abreviado, los padres de Johana Verón expresaron su dolor y sentimiento de injusticia.
viernes, 14 de junio de 2019 19:39
viernes, 14 de junio de 2019 19:39

Después de conocerse la condena al cabo Claudio Díaz, acusado de atropellar y matar a la joven policía Johana Verón, sus padres expresaron el profundo dolor por el breve tiempo que recibió el ex policía. 

"Sabemos que dijo estar arrepentido y que le gustaría pedirnos perdón pero no creemos en su arrepentimiento, destruyó nuestra familia, nos partió en dos. No sirve de nada que nos pida disculpas, en unos años saldrá en libertad pero mi hija no va a volver", dijo muy dolido Ricardo Verón, padre de Johana a Diario La Provincia SJ. 

El pasado martes, Díaz fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva en medio de un juicio abreviado acordado por el Fiscal de la causa y su defensa. Si bien los padres de Verón no acudieron a la audiencia, estuvieron expectantes por la condena. 

"Nosotros queríamos la pena máxima para él, abandonó a Johana y dejó que muriera, ¿quién nos alivia ese dolor? Desde que nos enteramos, mi esposa va todos los días al cementerio, siente que no se hizo justicia por la vida de nuestra hija", contó Ricardo. 

Y agregó  que "hay un Dios que todo lo ve, a nosotros no nos tiene que pedir perdón, le tiene que pedir perdón a él. Si la justicia no supo castigarlo con los años que merecía, Dios lo hará". 

Si bien la defensa de la familia Verón se opuso al juicio abreviado por pedido de la familia de la víctima, dijo haber logrado lo que querían y que era el cumplimiento efectivo de la pena. 

Johana Verón circulaba en moto por avenida de Circunvalación y antes de avenida Libertador, fue embestida por el cabo Claudio Díaz que circulaba en una camioneta Amarok con la que huyó del lugar dejando el cuerpo tirado. Tras las pericias del caso, la justicia determinó que aquel día el hombre tenía exceso de alcohol en sangre y había manejado a alta velocidad.

Comentarios