Historia

Fernando, el sanjuanino de 11 años que lucha contra cáncer maxilar y necesita la ayuda de todos

Fernando Salinas, el niño sanjuanino fue diagnosticado recientemente por médicos en Buenos Aires. Su familia organizará un bingo para recaudar dinero y ayudar a sus padres.
viernes, 3 de mayo de 2019 19:30
viernes, 3 de mayo de 2019 19:30

Fernando Salinas es un santaluceño de 11 años que hace dos semanas fue diagnosticado de cáncer maxilar en Buenos Aires. Su familia organizará un bingo para recaudar fondos y así sostener económicamente a sus padres. 

"Hace dos semanas fernando viajó con sus padres a Buenos Aires tras detectarle un tumor maxilar, sin saber si era benigno o maligno viajaron con el niño para hacerlo atender. Allá le diagnosticaron cáncer e inmediatamente tuvo que comenzar con quimioterapia. Tendrán que quedarse unos meses y por eso estamos organizando un bingo para ayudarlos económicamente", contó Elina Cornejo, tía del niño a Diario La Provincia. 

El niño tiene dos hermanos que se quedaron al cuidado de su tío y sus abuelos, tras enterarse de la noticia. "Necesitamos que los sanjuaninos nos unamos en cadena de oración por Fernando, por eso tuvo que dejar de ir a la escuela y de jugar al fútbol que es lo que más le gusta hacer. Es un niño muy bueno y en la unión encontramos el consuelo", dijo Elina. 

Debido a ello, el próximo domingo 5 de mayo sus familiares harán un bingo para recaudar fondos y enviarles el dinero a los padres de Fernando, ya que frente a la sorpresiva noticia, necesitarán quedarse varios meses en Buenos Aires. 

"Sus padres son muy trabajadores y están agradecidos al apoyo recibido por parte de todos. Fernando está respondiendo bien a la quimioterapia pero todavía le queda un camino muy largo". Por ello su familia convoca a todos los que quieran participar del bingo, para eso deberán comunicarse al 264 - 5687052. 

Comentarios