Investigación

El día después del incendio en el depósito: nuevas inspecciones y visitas a los vecinos

Un equipo de inspectores junto a personal de Protección Civil recorrieron la zona para conocer cómo está la situación en Trinidad.
miércoles, 29 de mayo de 2019 14:21
miércoles, 29 de mayo de 2019 14:21

En el día después del tremendo incendio en un depósito de la empresa Agrícola del Oeste, en el que las llamas consumieron agroquímicos y vehículos como un camión y cuatriciclos,un equipo de inspectores recorrió la zona.

En el depósito se chequeó el retiro completo de los restos incendiados y se analizó nuevamente si hay toxicidad. En tanto, desde Protección Civil se visitó a los vecinos y también las escuelas en las que se suspendieron las actividades por prevención. "Siempre suceden eventos como estos y hay que estar preparados. Desde la Dirección estamos dispuestos a asesorar y capacitar, sobre todo en escuelas. Hoy hemos hablado con los vecinos y mantener la tranquilidad también en la post emergencia. Se debe mejorar la comunicación", señaló el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

Este miércoles se recorrieron 200 metros para visitar a todos los vecinos y por la tarde o mañana, se abordará el barrio Bardiani. "Tenemos que ajustar la comunicación porque ayer no se debió autoevacuar escuelas por fuera de lo que se decidió. De cara al futuro hay que evitar situaciones innecesarias y no se debe entrar en pánico", acotó.

Comentarios