Tiempo

¿Se viene el zonda? Así estará el fin de semana en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan, por fuertes vientos del sector oeste.
viernes, 24 de mayo de 2019 16:30
viernes, 24 de mayo de 2019 16:30

El tiempo hace vivir temperaturas extremas en San Juan. Después de la ola polar que se instaló en la provincia y que hizo disminuir notablemente la temperatura, el próximo fin de semana el termómetro aumentará.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, se prevé que, a partir de la noche de hoy viernes 24 o madrugada del sábado 25, comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste sobre el área de cobertura, con vientos estimados entre 70 y 100 km/h, con ráfagas.

El alerta está destinada para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca. El nuevo escenario responde a las temperaturas que desde el SMN anunció para este viernes, el cual comenzó con una mínima de 3 grados y llegó a una máxima de 20. 

Para el sábado feriado por el 25 de mayo, se prevé que el día arranque con 10 grados y la máxima escale hasta los 24. Durante toda la jornada el cielo estará parcialmente nublado. La misma situación se repetirá el domingo 26 de mayo pero con menores temperaturas ya que la mínima esperada será de 8 grados y la máxima de 19. 

Comentarios