Iniciativa

Potenciarán la Ruta del Vino en San Juan para impulsar el turismo en otoño

El circuito cuenta con 19 bodegas que abren sus puertas a lo largo y ancho de toda la provincia, distribuidas en los valles de Tulum, Calingasta, Zonda, Valle Fértil y Pedernal.
viernes, 24 de mayo de 2019 12:05
viernes, 24 de mayo de 2019 12:05

San Juan diseñó una serie de visitas guiadas a 19 bodegas que integran la Ruta del Vino de esa provincia para atraer a los turistas en los meses de otoño, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo sanjuanino.

Los recorridos por la Ruta del Vino sanjuanina es una propuesta que combina los paisajes imponentes de la provincia y el sabor de los varietales que se producen en las bodegas locales. El circuito cuenta con 19 bodegas que abren sus puertas a lo largo y ancho de toda la provincia, distribuidas en los valles de Tulum, Calingasta, Zonda, Valle Fértil y Pedernal.

Los distintos valles aportan características especiales al vino de acuerdo a sus condiciones de suelo, clima, altura, lluvias y otros factores.

La ministra de Cultura y Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "a través del recorrido enoturístico los visitantes pueden conocer la tradición vitivinícola local, la calidad de sus vinos, su proceso de producción y sus paisajes inigualables de viñedos, sol y montaña".

Los recorridos guiados se desarrollan en antiguas y modernas bodegas equipadas con maquinarias de última generación, tanques de acero inoxidable, refrigeración computarizada y barricas de roble.

Grynszpan dijo que "en las bodegas se ponen a prueba todos los sentidos por medio de un amplio abanico de servicios, entre los que se destacan la degustación y venta de de vinos, los recorridos guiados, la gastronomía, el alojamiento y el espacio para eventos sociales".

Las bodegas, además, cuentan con espacios para realizar actividades especiales como espectáculos musicales, shows de magia, cocina participativa, capacitaciones, enólogo por un día, picnic en viñedos y, según la época del año, cosecha de uva o poda de vid.

"Los turistas eligen cada vez más esta experiencia diferente, que registra su pico de demanda entre abril y julio y en los fines de semana largos", remarcó por último la ministra de Cultura y Turismo sanjuanina.

 

Comentarios