Obras

Comienzan los trabajos de limpieza del edificio del ex ministerio de Desarrollo Humano

El viernes pasado, personal de Arquitectura se reunió con los vecinos de la zona para aclarar cómo será el trabajo que empezarán a hacer desde esta semana.
lunes, 20 de mayo de 2019 13:12
lunes, 20 de mayo de 2019 13:12

El edificio donde durante años funcionaron las diferentes oficinas del ministerio de Desarrollo Humano comienza su etapa de remodelación y puesta a punto para refuncionalizar los espacios. Este lunes, personal de Arquitectura, del ministerio de Infraestructura llegó hasta el lugar para hacer un estudio de las condiciones y comenzar con los trabajos de limpieza "en su totalidad".

Lo primero que se hará es sacar los tabiques livianos que habían en las diferentes oficinas del lugar y los revestimientos en los baños. Esta etapa se la considera de "limpieza de obra" y viene a concretarse después de la reunión que mantuvo la cartera del Estado con los vecinos de la zona para aclarar cómo serán los trabajos en el lugar, más teniendo en cuenta que existe la idea popular de que los pericotes "residen" en ese edificio.

"El tema es muy sensible. Todos sabemos las condiciones en las que se encuentra un edificio abandonado y más éste que está encuentra en el corazón de la Ciudad. Sería muy importante que eso quede limpio y en condiciones", señaló Marcelo Yornet desde Arquitectura quien agregó que "los pericotes no son del edificio, el edificio puede ser el lugar donde pueda ser una morada pero el centro está plagado de roedores que entran por diferentes accesos".

La limpieza profunda implicará un trabajo de cierre hermético para hacer todo el tratamiento con los roedores y exterminarlos de una vez. Ese tratamiento se realizará únicamente en el edificio y no en la manzana con el fin de eliminar todas las alimañas que hayan ahí no solo las vinculadas a las ratas sino también a vinchucas, entre otras. Todo este proceso tendrá una duración de tres meses.

La segunda etapa vendrá más adelante con la refuncionalización de los seis niveles del edificio. Con esta etapa se realizarán nuevos baños en los pisos, especialmente para la gente con discapacidad, y se pondrán a punto los que están en los entrepisos.

Una vez que se termine esto, el edificio quedará como si hubiera sido escenario del trabajo de una obra gruesa y estará listo para que la Secretaría de Ciencia y Tecnología tome posesión para convertirlo en un polo tecnológico.

Comentarios