Justicia

Arzobispado sobre el aborto a la nena: "un drama semejante no se soluciona con otro drama"

La comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan emitió un comunicado pidiendo que se condene al violador y a su cómplice.
miércoles, 3 de abril de 2019 15:39
miércoles, 3 de abril de 2019 15:39

Este miércoles, la justicia confirmó que se practicó el aborto a la nena de 11 años que cursaba el 20 semana de embarazo, producto de una violación en su casa de Médano de Oro, Rawson. Al respecto, la comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan emitió un comunicado pidiendo que se condene al violador y a su cómplice con la misma velocidad con la que se practicó la interrupción del embarazo. 

"El aborto provocado esta mañana a una niña de once años con más de cuatro meses de embarazo nos ha conmovido y entristecido. El atropello cometido a su integridad en el ámbito familiar, la violación, el abuso, son experiencias de horror que nos deben cuestionar como sociedad. Un drama semejante no se soluciona con otro drama. El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer", señaló el Arzobispado a través de un texto que lleva la firma de monseñor Jorge Lozano.

Luego el escrito indica que "Sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos. Esperamos que el Estado y aquellos a quienes compete hacerlo, así como han obrado rápidamente frente a este penoso suceso, actúen de la misma manera condenando a quien se juzgue haya sido el violador, y también a quienes hubieran encubierto este aberrante hecho. Entendemos que hay que cuidar las dos vidas, siempre. Porque vale toda vida".
 

Comentarios