Conflicto

Incertidumbre en la EMA: la Subsecretaría de Trabajo espera el diálogo con las dueñas de la empresa

Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, espera una pronta reunión con las hermanas Carmona. Los empleados no descartan realizar una demanda penal.
martes, 2 de abril de 2019 20:24
martes, 2 de abril de 2019 20:24

Después de un proceso de venta fallida de la Electrometalúrgica Andina -EMA-, por parte de capitales extranjeros que requirieron su compra, la Subsecretaría de Trabajo espera tener diálogo con las dueñas de la empresa para buscar esclarecer la situación de los 300 trabajadores.

"Actualmente estamos trabajando para que las dueñas Carmona, vengan a la provincia y podamos tener una reunión en la que podamos esclarecer la situación. Nos preocupa la situación de los trabajadores y el pago de los 8 meses de sueldo que se les debe", dijo el subsecretario Roberto Correa Esbry a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, algunos de los trabajadores plantearon la posibilidad de demandar penalmente a las dueñas si no obtienen resultados sobre la situación. "Somos 300 familiares que hace 8 meses no trabajamos, no comemos y no podemos hacernos atender médicamente por falta de obra social. Queremos que nos digan qué va a pasar, si vamos a cobrar los meses que nos deben o si nos van a echar y cobramos indemnización, pero necesitamos tener respuestas", aclaró Mario García, trabajador de EMA y secretario adjunto del Sindicato de Químicos. 

Debido a la posibilidad de iniciar acciones legales, Patricia Carmona les hizo llegar un audio de whatsapp en el que les pide a los trabajadores no demandarlas. "Lo único que hacemos con Alicia es sostener una empresa viva. Pusimos toda la plata y más cuando no era negocio. Hoy sí es negocio. Tenemos que lograr que alguien le ponga plata para arrancarla. La estamos sosteniendo viva para eso; si nos ponen una denuncia penal no es conveniente. Somos dos empresarias que dimos todo lo que pudimos para sostener la empresa de forma segura y que les asegure a ustedes un futuro", aseguró. 

 

 

Comentarios