Hospital Marcial Quiroga

Siniestro en el hospital: la proveedora del servicio dio su versión sobre por qué se produjo el fuego

Hugo Goransky descartó que se pueda generar el mismo inconveniente en los otros tubos que están distribuidos.
martes, 16 de abril de 2019 08:00
martes, 16 de abril de 2019 08:00

Este lunes, un tubo de oxígeno hizo combustión, producto de esto se prendió fuego un sector del área de Guardia del Hospital Marcial Quiroga y dejó a una mujer de 73 años de edad con el 30% de su cuerpo quemado. La empresa proveedora del tubo es la firma sanjuanina La Platense cuyo propietario, Hugo Goransky, ya se puso a disposición de Bomberos y de Salud Pública y descartó que se pueda generar el mismo inconveniente en los otros tubos que están distribuidos.

De acuerdo a lo declarado por el empresario sanjuanino, ésta es la primera vez que atraviesa un problema como éste en toda su trayectoria y no descartó que se haya debido a una mala maniobra, no a un problema del tubo en sí ni de su contenido. "Es un tubo ultraliviano de transporte el que se quemó. No ha explotado sino que la presencia de oxigeno ante algún producto siliconado puede generar llamas", explicó el empresario a Diario La Provincia SJ.

Según explicó, el oxígeno es "un acelerador que ante la presencia de grasa, aceite o silicona" puede provocar el fuego. "No es problema del envase ni del producto sino que después de salir el oxígeno y ante un aditivo genera el fuego. Quiero enviar la tranquilidad que no hubo problema ni en el envase ni en el producto", señaló.

Finalmente destacó que "este incidente no es común" y por eso ya están "a disposición del hospital".

Comentarios