Valle Fértil

Hallaron una gran cantidad de fósiles en una nueva zona de Ischigualasto

El hallazgo se produjo en la zona de Barracas Coloradas, en el sector este del Parque Provincial Ischigualasto, cerca del río Salado.
lunes, 15 de abril de 2019 13:30
lunes, 15 de abril de 2019 13:30

Un importante hallazgo científico se produjo en los últimos días en la zona de Barracas Coloradas, en el sector este del Parque Provincial Ischigualasto, cerca del río Salado. Se trata de numerosos fósiles que por la erosión natural fueron quedando al descubierto y ahora son estudiados en la zona por personal de la Universidad Nacional de San Juan.

Así lo confirmó, Silvio Atencio, responsable del Parque Provincial, quien explicó que "no es un hallazgo científico extraordinario" pero si de gran envergadura. "La gente de la UNSJ, del Museo de Ciencias Naturales, encontraron un sector donde hay huesos petrificados de diferentes especies, en la misma zona y se investiga de qué se trata. No hay nada concreto y fijado de qué especie se trata. Son las primeras investigaciones", señaló el funcionario en radio Sarmiento.

Según explicaron, la zona en cuestión es de poseer un "gran vestigios de fósiles" y cuando los científicos circularon pudieron advertir que no eran rocas comunes sino fósiles de dinosaurios. "Parecen piedras normales pero se puede detectar en qué zonas hay fósiles. Vieron una zona anormal de la zona, investigaron a simple vista, vieron una gran cantidad de huesos y están cercando la zona para investigar más profundamente", agregó.

Hasta el momento "no hay nada concreto" y los científicos están investigando. El parque sigue siendo un atractivo mundial y sigue dando novedades sobre todo en el mundo científico. Toda la investigación está a cargo del profesional Ricardo Martinez y todo el personal del museo quienes por estos días están haciendo una prospección de la zona, cercando e investigando más in-situ. Luego realizarán el levantamiento de los fósiles, para estudiarlos y dar el veredicto. 

Comentarios