Atención

Paro de colectivos en San Juan: ¿qué decidió la UTA y qué pasará con la medida propuesta por Moyano?

Según informó Marcelo Maldonado, desde la UTA San Juan, los paros serán para los feriados nacionales pero no provinciales. Igual en Semana Santa sí habrá actividad.
viernes, 12 de abril de 2019 10:51
viernes, 12 de abril de 2019 10:51

La Unión Tranviarios Automotores, UTA, dispuso comenzar con una serie de paros para reclamar por "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados". Según informó Marcelo Maldonado, desde la UTA San Juan, el primer paro que realizarán en la provincia es el 1 de mayo y luego la idea es ir sumando la inactividad para todos los feriados nacionales, no provinciales.

"Queremos que se elimine el impuesto a la ganancia. Nosotros tenemos un salario que puede variar por sacrificar extra o descanso. No es una ganancia. Por eso se solicita la eliminación de esto para los trabajos con salario", señaló Maldonado en AM1020. 

Luego indicó que "se evalúa la posibilidad a futuro que en los feriados nacionales no se preste el servicio" de transporte público de pasajeros pero "por el momento no se habló de que en Semana Santa no se preste el servicio".

"Es solo para el 1 de mayo", aclaró destacando que trabajar un feriado, o hacer un extra, con la sola idea de sumar al salario es un despropósito porque "los trabajadores terminan siendo perjudicados por hacer una ganancia y por eso muchos buscan hacer esa diferencia de manera no legal".

Por último, con respecto al paro lanzado por un sector de camioneros liderado por Hugo Moyano, señaló que la UTA Nacional aún no se ha expresado, por lo tanto por ahora no hay adhesión.

"Se está evaluando en el concejo directivo nacional pero no hay decisión tomada. Si se llega a adherir o no se dará a conocer la decisión", finalizó.

A nivel nacional, si bien la UTA no emitió aún un comunicado oficial con respecto al paro de Moyano del 30 de abril,  su titular, Roberto Fernández, afirmó que solo se sumarán si lo decide la CGT.

“Ya lo hemos dicho varias veces, que nosotros estamos adheridos a la CGT. Lo que haga la CGT, nosotros lo vamos a acatar. Personalmente estoy de acuerdo con el reclamo, pero nosotros respetamos a la CGT. Yo no voy a discutir el reclamo, si la CGT acata la medida, nosotros también la vamos a acatar”, afirmó el secretario general de la UTA en radio El Destape.

Comentarios