San Martín

Video: Liberaron aves rescatadas en operativos de conservación

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó en San Martín la liberación de seis aves, que habían sido recuperadas en procedimientos de conservación de fauna.
viernes, 29 de marzo de 2019 14:20
viernes, 29 de marzo de 2019 14:20

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante operativos coordinados por la Dirección de Conservación, realiza controles de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En un procedimiento realizado en el departamento San Martín, un equipo de Custodios Ambientales, decomisó 6 aves que, por disposición del Juzgado de Paz del departamento, y por encontrarse en óptimo estado sanitario, debían liberarse.

El proceso incluyó la determinación del estado de salud de cada una de las aves, cuidado, alimentación y un proceso de rehabilitación de un mes de duración. Cumplidos todos estos pasos, la Secretaría de Ambiente procedió esta mañana a liberar las seis aves, dos benteveos, dos diucas, una cabecita negra y una reina mora, en su hábitat natural.

En el operativo de rescate de las aves, también fueron decomisados cuatro tramperos, que, por disposición judicial, fueron destruidas inmediatamente se concretó la liberación.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

 

Comentarios