Piden justicia

La joven atropellada por el policía tiene un edema pulmonar y su familia pide justicia

Lourdes Cecilia Millicay se recupera tras el fuerte siniestro vial del miércoles en la noche. Su familia pide justicia pero también que se multipliquen las cadenas de oraciones para que se mejore.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

Justicia. Ésa es la palabra que se pronuncia una y otra vez en la familia de Lourdes Cecilia Millicay, la joven de 23 años de edad que el miércoles en la noche fue atropellada por el cabo Juan Gabriel Arce, efectivo de la Comisaría Sexta. La chica circulaba en bicicleta cuando el policía la embistió en su auto y la dejó tirada en calle 5 y San Miguel, en Rawson.

A más de 48 horas de aquel hecho, la familia de la joven espera que quien provocó el dolor tan grande en la joven se haga cargo y que "pague por lo que pasó". "Ella sigue en terapia intensiva, le hicieron la primera cirugía reconstructiva de la nariz pero queda un tiempo largo de recuperación. No queremos que esto quede en la nada, queremos que se haga cargo de lo que hizo", comenzó expresando a Diario La Provincia SJ, Sofía Pereira, cuñada de la joven. 

Si bien Lourdes de a poco fue recuperando la conciencia, su estado anímico no es el mejor y especialmente está muy afectada por los dolores. "Llora mucho, no aguanta el dolor. Quiere que le arranquen el brazo por el dolor. Llora por los dientes que se le cayeron. Nosotros estamos permanente al lado de ella", expresó.

Según informó, los médicos le informaron este viernes que la joven tiene un edema pulmonar ocasionado por el golpe, además de haber sufrido fractura de omóplato, brazo, muñeca, maxilar y de tabique. Ahora se encuentra estable pero le "queda un trayecto largo" para salir adelante.

"Queremos justicia para que no quede impune y cadena de oración por todos lados. Estamos muy agradecidos por la gente se ha movilizado mucho. Lo que más nos importa ahora es que salga adelante y se recupere", agregó Sofía. 

El siniestro vial se dio cuando Lourdes salió el miércoles en la noche de trabajar de una avicola de Rawson. Ella circulaba en una bicicleta que terminó de pagar hace apenas un mes. En calle San Miguel y 5 la embistió el cabo en su auto en la rueda trasera. Esto provocó que la joven "volara por el aire" y al caer "pegó el cuerpo contra el piso".

La gente de la zona la ayudó, llamó a la policía y ellos llamaron a la madre que vive a tres cuadras. La bicicleta se la llevaron para las pericias y a ella la trasladaron al Rawson para una tomografia. Luego la derivaron a una clínica privada donde permanece en Terapia Intensiva hasta este momento.

El cabo, que la había abandonado tras el siniestro vial, quedó detenido gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad y ya fue apartado de las fuerzas y sobre él cae un sumario. 

Comentarios