Capital

El ordenamiento de tránsito llegó al colegio Fray Mamerto Esquiú

Ya son 18 las escuelas que se sumaron al Programa de ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares, impulsado por el municipio.
lunes, 18 de marzo de 2019 12:18
lunes, 18 de marzo de 2019 12:18

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informó que desde este lunes 18, incorpora al Colegio Fray Mamerto Esquiú a su Programa de ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares.

Con este establecimiento escolar, ubicado en Av. Ignacio de la Roza, son 18 las escuelas que cuentan con presencia de Monitores Urbanos en la zona y alrededores, y que alcanza a miles de alumnos de la Ciudad.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, con el objetivo de lograr un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, siendo uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.

Así también se destaca que se realizó un trabajo de contención previo y por pedido del establecimiento, desde el primer semestre del 2018 Atento a la obra de gran envergadura realizada por el Ensanche de la Avenida Central.

Por decisión del intendente Franco Aranda, desde el mes de marzo de 2016, el municipio realiza tareas de estudio ejecución y control en materia de ordenamiento del espacio público: Espacios para ascenso y descenso de escolares y movilidades de transporte escolar.

 

Comentarios