Innovador

"La Sociedad del Aceite", el juego que revela los misterios de los túneles secretos de San Juan

Desarrollado por Experiencias Wow, tuvo su primera edición en Capital en la que equipos siguieron pistas usando tecnología de geolocalización. Fueron premiados en la Feria de Tecnologías Inmersivas Virtuality San Juan y van a la Virtuality Buenos Aires.
miércoles, 13 de marzo de 2019 09:53
miércoles, 13 de marzo de 2019 09:53

Túneles secretos, misterio, pistas, mensajes encriptados y una historia que vale la pena descubrir. Eso es lo que propone "La Sociedad del Aceite", el juego de realidad alternativa urbano desarrollado por Experiencias Wow que fue furor en su primera edición en Capital y se adjudicó el premio Virtuality Buenos Aires en la reciente Feria de Tecnologías Inmersivas Virtuality San Juan. Ahora, a Silvana Bonil y Claudio Alessio los espera la feria Virtuality Buenos Aires y harán una visita a la embajada del Reino Unido.

Sobre la experiencia de "La Sociedad del Aceite", los emprendedores detallaron a Diario La Provincia que "el 2 de marzo de 2019, a las 18:30, la ciudad de San Juan se transformó en un patio de juego. Sesenta personas de entre 4 y 60 años de edad, participaron de La Sociedad del Aceite, que está basado en la leyenda urbana de los túneles secretos del San Juan antiguo. Es un juego de búsqueda y misterio en el cual los jugadores, que participan en equipo, descifran claves, descubren mensajes ocultos, encuentras marcas misteriosas y develan poco a poco información crucial de los fundadores y constructores de San Juan, emparentados con la Sociedad del Aceite,  que tenía como misión construir un lugar ideal para vivir".

Se trata de arquitectos, ingenieros y políticos de antaño que se esforzaron en transformar "el desierto sanjuanino en un vergel. Los jugadores, involucrados en un juego memorable descubren las raíces sanjuaninas y reflexionan sobre los constructores de San Juan, hombres y mujeres, algunos desconocidos que contribuyeron a lograr lo que San Juan es hoy", señalaron.

El juego va más allá del típico juego de pistas ya que se vale de tecnología de geolocalización, una aplicación para descencriptar mensajes escritos en clave, y capturan la evidencia encontrada mediante la cámara de un Smartphone.

"La sociedad del Aceite es una experiencia que te lleva al pasado con tecnología del siglo XXI. Los jugadores se concentraron en un lugar céntrico e iniciaron el misterioso paseo a eso de las 19:00 hrs. Visitando tres templos, tres museos y dos plazas descubrieron rasgos y lugares de la ciudad hermosos e históricos", detallaron.

Lo que Silvana y Claudio esperan es que el juego permita a los sanjuaninos conectarse con la ciudad y descubrir su valor. Por eso ya organizan la segunda edición de "La Sociedad del Aceite". "Pueden ingresar a nuestra fan page de Facebook o en la página web del emprendimiento para saber más detalles y si quieren saber cuándo será la siguiente edición del juego deben develar el siguiente mensaje oculto: hámiyo qfiord ñm hanz / oliva. Con el resultado pueden solicitar más información a nuestros teléfonos", señalaron.

Todos los detalles:

Los interesados en jugar pueden comunicarse a los teléfonos 2645299930 / 2645287980, visitar la Web www.experienciawow.com.ar o ingresar a su página de Facebook.

 

Galería de fotos

Comentarios