Tiempo

El alto porcentaje de humedad disparará la sensación térmica en San Juan

Este mes será atípico como Enero ya que las masas cálidas se instalan por varios días y gracias a la humedad, se hace más "pesada" la jornada.
miércoles, 6 de febrero de 2019 08:59
miércoles, 6 de febrero de 2019 08:59

Este miércoles se encara con el 70% de humedad en San Juan y por eso, más allá de que se alcance o supere la máxima de 36°, el calor será agobiante y elevarse entre 2 a 4 grados más. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron en su informe para este mes que "de acuerdo a los modelos climáticos se prevé la persistencia de una fase cálida o “El Niño” con una probabilidad de ocurrencia cercana al 70%." 

"Se espera que las lluvias sean normal o superior a la normal sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, con una alta incidencia de la humedad". En cuanto a la temperatura media, el SMN pronostica una “mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal" en nuestra región.

Y el informe sentencia, que “se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal", por lo que seguirán las tormentas fuertes, con actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Comentarios