Atención

Ya está definido cuándo cierra el aeropuerto Sarmiento para iniciar la remodelación

Así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quienes indicaron que esto abrirá la posibilidad de ingreso a empresas internacionales.
martes, 26 de febrero de 2019 10:49
martes, 26 de febrero de 2019 10:49

Entre abril y mayo comienzan finalmente las obras gruesas de remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en San Juan. Así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quienes indicaron que esto permitirá abrir el aeropuerto a nivel internacional, dando mayor circulación turística a la provincia.

"Entre abril y mayo se cierra el aeropuerto para comenzar con los trabajos en la pista para que sea totalmente nueva y la plataforma se duplique para que el crecimiento del aeropuerto no tenga limite. La terminal será tres veces más grande. Además estará todo asegurado", señaló el ministro Dietrich en su visita a San Juan.

El funcionario destacó que esto permitirá que más cantidad de compañías aéreas se interesen por San Juan y "vuelen de un lugar a otro" turistas sanjuaninos. "Ya entraron 4 empresas nuevas al país y en abril comienza a volar JetsMart. Esto permite impulsar a las empresas low cost para que vengan", subrayó.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que siga creciendo el turismo en San Juan, uno de los puntos junto al deporte, sobre el que más apuesta el actual gobierno provincial. 

"Las reuniones que mantuvimos en función de esa nueva construcción del aeropuerto en la estación terminal implica una mirada distinta sobre la económica para San Juan a partir del aumento del turismo. Hemos subido en turismo del puesto 18 al 9. Esto es un norte para San Juan y es necesario que las obras de infraestructura puedan realizarse", agregó.

Luego destacó la posibilidad que hay entre provincia y nación en materia de diálogo y negociación, más allá del color político. "Es importante poder empezar a tener un nuevo diálogo con diferentes empresas para aumentar las rutas aéreas de San Juan. No solo las líneas de cabotaje, sino poder incorporar una ruta internacional. Creemos que San Juan puede volver a incorporar a Santiago de Chile", destacó.

Comentarios