Estadísticas

El intento de femicidio en Rawson reavivó la aguda preocupación por casos que no se denuncian

Desde la Dirección de la Mujer trabajan para presentar las estadísticas de un flagelo que tiene desenlaces cada vez más virulentos. Insisten en la importancia de exponer las situaciones y que las víctimas no estén solas.
domingo, 24 de febrero de 2019 14:39
domingo, 24 de febrero de 2019 14:39

El intento de femicidio en Rawson a una joven que terminó con la autoagresión fatal de un gendarme salteño reavivó la preocupación en la Dirección de la Mujer acerca de los casos de violencia que no son denunciados y tienen desenlaces trágicos.

Desde el área, la subdirectora Victoria Benitez dijo a Diario La Provincia que "no teníamos denuncias previas de Victoria Manrique hacia el gendarme Mario Juárez. Sabemos que llevaba poco tiempo en la provincia porque habían vivido en Salta. Es muy importante que se hagan las denuncias y que las víctimas no estén solas. Necesitan empoderarse y salir de esa situación de vulnerabilidad".

Aseguró que las estadísticas que pronto compartirán desde la Dirección sobre casos de violencia de género "son a partir de casos que se denuncian. No tenemos información de lo que no se expone oficialmente en la Policía o aquí, en nuestra oficina, donde las guiamos para hacer las denuncias pertinentes tanto de noviazgos violentos como parejas con o sin hijos en los que hay maltrato".

Sobre el caso puntual de Victoria, "nos hemos contactado con la familia que es la principal red de contención que ella tiene en este momento. Ofrecimos nuestra asistencia para atravesar este proceso cuando esté lista. Podemos acompañarla con terapias y lo que haga falta".

Además, expresó que se avanza en un trabajo interdisciplinario con otras áreas para comprender el mapa de la violencia de género en San Juan que se incluirá en el proyecto del Centro de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género que se busca crear a corto plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios