Oportunidad

Los sanjuaninos pueden postularse por Internet para ser autoridades de mesa

Además de ir a la Secretaría Electoral Nacional San Juan, ahora los voluntarios pueden optar por esta vía para participar en los comicios.
miércoles, 20 de febrero de 2019 18:04
miércoles, 20 de febrero de 2019 18:04

En este año electoral, los sanjuaninos tienen la posibilidad de recibir una remuneración por participar de las elecciones PASO y generales, tanto provinciales como nacionales, como autoridades de mesa.

Para ello, además de acercarse personalmente por la  Secretaría Electoral Nacional en nuestra provincia (Av. Rioja 280 Sur), pueden inscribirse por Internet a través de https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Los requisitos para ser autoridad de mesa: 

  • Ser elector hábil.
  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse.
  • Saber leer y escribir

Los pasos

Para postularse, se debe ingresar a la página de la Cámara Nacional Electoral y una vez en el registro público de postulantes a autoridades de mesas, se pide que se tenga una copia del DNI en formato PDF que se pedirá posteriormente.

Una vez en esta página, seleccionar "Inscribirse como postulante". Luego seleccionar el distrito electoral (San Juan) y continuar con "Proceder".

Ahora se tiene que seleccionar si se completará un formulario on line o se imprime y se presenta personalmente en la sede de la Secretaría Electoral.

En caso de elegir la opción "Formulario online", completar los datos obligatorios y enviar la solicitud.

 

Comentarios