Acuerdo

Capital firmó un convenio con la Federación Económica para trabajar en la mejora del comercio sanjuanino

El intendente, Franco Aranda, manifestó que hay varios puntos para trabajar en conjunto en beneficio de la actividad comercial.
jueves, 14 de febrero de 2019 14:01
jueves, 14 de febrero de 2019 14:01

Mejorar distintos aspectos del comercio de la Ciudad de San Juan para beneficiar tanto a comerciantes como compradores. Ése es uno de los principales objetivos que quedó plasmado en el convenio que este jueves firmó el municipio de la Capital con la Federación Económica de la provincia. El acto se desarrolló en el edificio comunal y estuvo encabezado por el jefe comunal, Franco Aranda, y el presidente de la Federación, Dino Minozzi.

"Para nosotros es una alegría firmar el convenio marco con la Federación porque se está moviendo mucho y está haciendo cosas que hay que aprovechar. Contento porque ya tenemos varios ejes donde trabajar como por ejemplo el de unificación de marquesinas de los comercios, y de la fachada de los frentes. Seguro luego podremos mejorar la estética de la parte gastronómica", explicó el intendente en la previa a la firma del convenio.

El jefe comunal señaló que "el municipio hará un esfuerzo" y se contará con el apoyo del Gobierno de la provincia para se siga mejorando todo el microcentro sanjuanino. "Hay que escuchar las críticas para que desde las críticas podamos mejorar. Entendemos que hay un esfuerzo que hace día a día los comerciantes de la Capital", agregó.

Por otro lado adelantó que se seguirá trabajando con la Federación en mejorar los trámites de habilitaciones comerciales. "Entendemos que la única forma de crecer es trabajando en equipo. Esto es una muestra de lo que venimos haciendo desde hace tres años está bien", subrayó. 

Por su parte, Minozzi señaló que "dentro del marco de trabajo con las diferentes reparticiones del gobierno está este convenio marco redactado con el municipio para colaborar con áreas de gobierno como servicio, comercio y obras".

"La Federación Económica representa a la industria, comercio, producción y servicio. El sector comercio se interioriza de lo que pasa en todos los departamentos pero sin dudas en algunas zonas tiene fuerte incidencia en Capital que tiene que soportar la asistencia de mucha gente que ingresa desde diferentes partes porque quedó centralizado tras el terremoto de 1944", explicó subrayando que: "la Federación va a colaborar y trabajar en forma conjunta para mejorar la vida a la gente".

 

Comentarios